Red de blogs Online desde 2009
Posted by Jose manuel Garcia in , , , | 19:29:00

Desde el año 2009, comencé con mi red de blogs ajmedios.com. Tras distintos cambios y rutas nuevas, la anterior red de blogs, que me dio grandes alegrías y muchos quebraderos de cabeza, ha finalizado su andadura.
Quedando atrás cientos de horas de trabajo y unos cuantos blogs como Hombre10, uñas perfectas, actualidad Android, y otros más, basados en el CMS Wordpress.
Realmente no puedo quejarme del funcionamiento de lo que fue una modesta red de blogs con algo más de 20 nichos de mercados bien diferenciados.
Si te haces la pregunta: ¿Se puede vivir de un blog? La respuesta es sí. Yo lo hice.
Ahora en esta nueva etapa, solo me quedo con 10 blogs en Blogger con dominio propio, muchas ilusiones y ganas de volver a tener un proyecto como mínimo igual que el anterior.
La página principal o corporativa de mi nueva red de blogs pasará a llamarse: RojoMedios. Es esta misma que estas visitando.
Tras siete años de experiencia (Siempre se aprende algo nuevo, seguro), la nueva idea de Rojomedios, se me antoja, como poco: fascinante y llena de ilusión.
Si miramos  unos años hacia atrás, cuando Google comenzó a marcar las normas del juego, era relativamente fácil posicionar una página o blog… Unos truquillos, algo de SEO no de color muy claro y… “Cha chan” en primeras posiciones… que tiempos aquellos en los que comprabas un dominio y en nada de tiempo podías posicionar un buen puñado de palabras clave tu solito sin invertir nada.
Ahora recuerdo cuando investigué unos micro-nichos (Ya eliminados) que me parecieron bastante interesantes y que algo de dinero me dieron.
Estudie unas cuantas palabras clave, tendencias, posibles visitas y unos cuantos factores más y me decante por: Rarotonga, Zerona, Ubiquinol y otros mas que finalmente acabaron en la oscuridad.
El trabajo fue arduo, pero llegué a posicionar alguno bastante bien (Incluyendo enlaces en la Wikipedia, cuando no era tan complicado)
Gracias a listines como yo (jejeje), las normas han cambiado y ahora no es tan juego de niños…. NO.. en serio… Las cosas ahora son bastante más serias, pero igualmente de tentadoras para volver a estar en primera fila.
Bueno.. el día 1 ha llegado. Comienzo aquí mi nueva andadura con la nueva red de blogs (Con blogs que vienen del año 2009), llamada Rojomedios.com
Queridas agencias y demás colaboradores/contratantes del mundo del SEO, marketing , etc…. Ya estoy aquí de nuevo.
Eston son los blogs con los que retomo de nuevo:
Red de Blogs Rojomedios

Gracias a todos.

Buscar

Compartir en Redes Sociales

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter