Red de blogs Online desde 2009
Posted by Jose manuel Garcia in | 1:37:00 No comments
ebook gratis herramientas seo

Hace unos años, edité un ebook gratuito, con un anterior proyecto, titulado: Las mejores herramientas gratuitas para SEO y marketing online, dirigida a blogs, tiendas online y páginas web.
Puedes descargarte mi ebook gratis
Cuando me inspiré parea crear el ebook como una guía de herramientas gratuitas para el posicionamiento web, de casi cualquier página, me encantó descubrir que podía ser una buena ayuda para todos los que empieza con su proyecto, bien página o blog y les ayuda a ir un poco mejor.
En líneas generales, está dividido en cuatro grandes apartados:
  1. ·         Saber quién llega a tu página web
  2. ·         Búsqueda de palabras clave apropiadas a tu proyecto
  3. ·         Métricas necesarias para saber el funcionamiento de la página
  4. ·         Herramientas para Redes sociales (Social Media)

Lógicamente existen otras herramientas gratuitas necesarias para cualquier usuario, pero yo destaco en el ebook las que más he utilizado y me han servido de verdad.
También te preguntaras por la existencia de herramientas de SEO más potentes. La respuesta es que existen y muy buenas… pero caras. Hay que pagar un dinero mensual y quizás no sea demasiado rentable para ti.
Cabe destacar que aunque dispongas de estas u otras herramientas, el posicionamiento no se puede realizar o ver en pocos días. Es un trabajo en el tiempo que a veces no da los resultados esperados, aunque desde mi experiencia, tras la creación de bastantes sitios en la web, puedo decirte que con esfuerzo, tiempo, paciencia y las cosas muy claras, puedes sacar adelante tu proyecto.

Para no faltar a la verdad. Algunos proyectos no me han funcionado. Eso es cuestión de tenerlo claro: no funciona, se liquida y a otra cosa. Esto te puede pasar por cientos de circunstancias y combinaciones no deseadas que se pueden unir y dar como resultado un patinazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Compartir en Redes Sociales

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter